El empresario chino, Jiang Lizhang, se convirtió hace poco tiempo en el nuevo dueño del Granada CF, durante esta operación, el empresario ha comprado también un club de su país, el Chongqing Lifan, para cerrar el acuerdo entre ambos equipos.
En el evento en el que se hizo oficial la alianza, se anunció también la llegada de dos jugadores chinos al Granada CF: el centrocampista ofensivo de 22 años, Feng Lin, y el portero de 18 años, Wang Zixiang, ambos presentados como dos de las mayores promesas del fútbol chino.
En la presentación también estuvo presente Javier Tebas, presidente de la LFP, que se mostró contento por presenciar el primer acuerdo importante ente el fútbol español y el fútbol chino.
Para justificar este acuerdo habló ayer el director deportivo del Granada CF, Javier Torralbo. Javier destacó la calidad de las dos promesas chinas que han recaído en el club y explicó los motivos del polémico acuerdo.
"Nuestro papel en este proyecto es aportar nuestra manera de hacer las cosas en el área deportiva, explicar nuestros métodos y nuestra filosofía de fútbol para que el Chongqing Lifan FC y por extensión todos los clubes chinos que se unan a este proyecto apliquen los conceptos futbolísticos que tan buen resultado han dado en España" explicó el director deportivo en su declaración.
Por otra parte, se destacó la repercusión mediática que tendrá a partir de ahora el equipo en el mercado asiático. A través de este acuerdo, el Granada CF tendrá una gran visibilidad en China, especialmente a través de las redes sociales, donde habrá contenido específico para los nuevos aficionados orientales.
Para llevar a cabo todas estas nuevas funciones, el Granada abrirá una oficina en Shangai, además, tendrá profesionales chinos en todas las secciones del club, según anunciaron desde la dirección nazarí.
En la otra cara de la moneda está Paco Jémez, nuevo entrenador del Granada CF, que se mostró, como poco, sorprendido, por la llegada de los dos jugadores chinos, cuando él no había pedido a ninguno de ellos.
En el programa radiofónico “El partido de las 12” de Cadena COPE, el entrenador habló sobre la llegada de los dos jugadores: “No tengo información al respecto. No he pedido a esos futbolistas, ni les conozco. No se me ha informado y dentro del ámbito deportivo mando yo”.
Con el humor seco que siempre acompaña al entrenador canario respondió cuando le dijeron que ya se habían hecho ambos las fotos con la camiseta del Granada: “Mi padre también se hace fotos en Instagram con la camiseta del Granada y no va a venir.”
El conflicto se ha resuelto con cierta facilidad. Tan solo un día después de las quejas públicas de Paco Jémez, el club andaluz ha anunciado que los dos jugadores chinos jugarán esta temporada en el filial del equipo, el Granada B.
No hay comentarios:
Publicar un comentario